Siguenos:

Nuestros Servicios

Home Inspección e Integridad de Ductos
Inspección e Integridad de Ductos

Contamos con servicio de mantenimiento, recopilación y análisis de información de sistemas acústicos recabados por fibra óptica en tuberías de conducción pluvial con la finalidad de mantener su funcionamiento y contar con información que sirve para actualizar el índice de riesgo y priorizar los trabajos de reparación de tramos en riesgo.

La plataforma PipeDiver® es ideal para tuberías críticas que no pueden permanecer fuera de servicio debido a la falta de redundancia o restricciones operacionales. Esta tecnología puede ser implementada con eficacia durante inspecciones prolongadas en varios tipos de tuberías, para determinar su estado actual. En tuberías presurizadas de concreto pretensado, el PipeDiver® puede identificar y localizar espiras de acero pretensado rotas, las cuales son el principal indicador de que estas tuberías fallarán eventualmente. En tubos metálicos que utilizan un cilindro de acero como principal componente estructural, puede detectar áreas con corrosión y defectos en el cilindro.

SmartBall Leak Detection es una herramienta de libre desplazamiento usada para localizar fugas y bolsas de gas en tuberías presurizadas. Es capaz de efectuar la detección de fugas en largos tramos en un sólo lanzamiento sin interrupción del servicio regular de la tubería. La herramienta está equipada con un sensor acústico altamente sensible que es capaz de localizar fugas del tamaño de un agujero diminuto.

 

La herramienta SmartBall® es insertada dentro de una tubería y viaja con el agua rodando por el fondo por más de doce horas, mientras recolecta información sobre fugas y bolsas de aire/gas. Esto requiere sólo dos puntos de acceso, uno para inserción y otro para extracción, y se da seguimiento a la inspección en puntos fijos predeterminados de la tubería.