Siguenos:

Nuestra Empresa

Home Nuestra Empresa

Urbacon S.A. de C.V.

Somos una empresa de Ingeniería y Construcción.

Damos soluciones tecnológicas de alto valor agregado a la infraestructura Urbana e Industrial. Le damos valor a la Infraestructura.

01. Plan y Estrategia

Nuestros expertos escucharán y entenderán tus necesidades para plantearte el proyecto óptimo.

02. Cliente Satisfecho

Nuestra metodología, sistema y experiencia están para respaldar y apoyar a cada uno de nuestros clientes.

Nuestra Misión

URBACON, S.A. DE C.V. tiene como misión ofrecer al mercado de la construcción urbana e industrial, los materiales, equipos y soluciones debidamente certificados de la más innovadora y alta tecnología a nivel mundial en los sectores del agua y la energía para satisfacer y superar las demandas y expectativas de sus clientes con calidad, oportunidad, servicio en obra y precio justo.

¿Por qué trabajar con Urbacon?

Experiencia

Tenemos más de 35 años de experiencia

Compromiso

Estamos comprometidos a mejorar continuamente nuestros procesos y servicios en beneficio de nuestros clientes.

Visión

En URBACON, tenemos la visión de llegar a ser una empresa referente en el ámbito empresarial de la construcción de infraestructura urbana e industrial en México, distinguiéndonos como sus proveedores de confianza de materiales, equipos y soluciones de la más alta calidad y tecnología mundial, relacionados con los sectores del agua y la energía.

Historia

URBACON, S.A. de C.V. nace en Marzo de 1982 en el estado de Aguascalientes, México, como respuesta a las necesidades de Infraestructura Urbana que se estaban generando en el Sector de la Construcción.

Cumplimos más de 35 años en el mercado.

Durante los primeros 15 años de URBACON, su actividad principal fue la construcción e infraestructura urbana, complementando esta actividad con la fabricación de precolados y tuberías de concreto, que a falta de otras opciones en el mercado de ese entonces, era el único material especificado para la construcción de los alcantarillados que se instalaron en nuestra ciudad y en los Municipios del interior.

Durante los siguientes 10 años y sin descuidar sus actividades de construcción como tal, se incorporaron a URBACON la importación y distribución de los más innovadores materiales disponibles en el mercado a nivel mundial, para las redes de alcantarillado y para la distribución de agua potable como son las tuberías a base de productos sintéticos del petróleo, que vendrían a sustituir poco a poco a las viejas tuberías de concreto en el caso de los alcantarillados y a las tuberías de cobre en las tomas domiciliarias. En ambos casos, los nuevos materiales cumplían con la exigencia de ser de bajo mantenimiento y de larga vida útil, evitando así las grandes y recurrentes inversiones en el mantenimiento y reposición de las tuberías.

El 24 de Marzo de 2007, URBACON obtuvo la Certificación bajo el sistema ISO 9001:2000, con la empresa alemana TÜV y registro No. 12 100 31295 TMS y por ello, estamos comprometidos a mejorar continuamente nuestros procesos y servicios en beneficio de nuestros clientes.

Además, se han incorporado a las actividades de URBACON, nuevos negocios que incluyen la Representación y Distribución de las últimas tecnologías para el Almacenamiento, Tratamiento, Potabilización, Reciclaje y Re uso del agua, así como en la Cogeneración de Energía y generación de energías alternativas renovables.

De esta manera, URBACON se ha venido adaptando y ha respondido a las exigencias mundiales para el desarrollo y permanencia de la empresa en un mundo empresarial, cada vez más cometido, exigente y agresivo.

Servicios

Inspección de integridad de ductos para agua e hidrocarburos.
Rehabilitación de ductos.
Instalación de líneas de servicio de agua, energía y gas.
Construcción de infraestructura hidráulica, colectores sanitarios y pluviales de grandes diámetros, túneles y canales.
Urbanizaciones y pavimentaciones.
Edificación industrial y de educación.
Almacenamiento de agua en macro-tanques para fraccionamientos o industrias y de hidrocarburos en grandes volúmenes.
Hacemos ingeniería de detalle y ejecución de obra bajo los términos de seguridad OSHA.
Suministro y supervisión de instalación de colectores pluvial, sanitario e industrial.

Cientos

De Proyectos Exitosos

Completados

Vamos

A Cualquier

País

36+

Años

De Experiencia en la Industria